Cecilio Bratt Fue Ponente En Diplomado De Endocrinología

LUISANA SUÁREZ

San Carlos.- Durante los días 31 de marzo, 1° y 2 de abril se efectuó en Maracay, estado Aragua, el diplomado sobre Endocrinología, el cual fue promovido y organizado por Imbia, informó Carlos Cecilio Bratt, médico endocrinólogo, quien participó como ponente en esta actividad académica.

Agregó Bratt que al diplomado de Ozonoterapia y Equilibrio Hormonal celebrada en el hotel Micoti de la capital aragüeña, asistieron galenos de todas las especialidades y distintas regiones del país, quienes compartieron con un destacado panel en esta jornada científica, muy oportuna para actualizar los conocimientos en estas especialidades de la medicina.

Comentó el endocrinólogo egresado de la Universidad Complutense de Madrid,  que disertó acerca  de la endocrinología clásica,  en la cual explicó, qué es la endocrinología, clasificación de las enfermedades endocrinológicas, en especial, el  panhipopitituarismo o síndrome de Shehan, hemorragia pospartum, diabetes insípida y su diagnóstico diferencial, hipogonadismo hipogonadotrómico o síndrome de maestre de San Juan.

Además,  señaló que también disertó sobre  la ozonoterapia en Rusia. En este aspecto narró su experiencia en la aplicación del ozono como terapia médica en el hospital de Nóvgorod. Resaltó que este centro de salud es considerado como uno los principales centros de investigación científica del mundo.

“Para mí fue una experiencia muy gratificante haber participado como ponente en este diplomado. Ello me permitió conocer y compartir ideas y conocimientos  con distintos colegas de todo el país, que tienen hambre de conocimiento; por tanto, cada día se esfuerzan en  actualizarse e ir al mismo ritmo del avance de las la ciencias médicas, con la finalidad de optimizar su desempeño profesional”, expuso para terminar.

Be the first to comment on "Cecilio Bratt Fue Ponente En Diplomado De Endocrinología"