Gremios De Profesionales Y ONG Exigen Destitución De Magistrados

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- Representantes de diferentes gremios en el estado, así como Organizaciones No Gubernamentales suscribieron un documento que fue entregado al Ministerio Público, en el que se le exige a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como la determinación de las responsabilidades penales, civiles y administrativas de estos funcionarios.

Roberto Anderi, presidente del Colegio de Abogados del estado Cojedes, señaló que en este escrito conminan a la Fiscal General de la República a la destitución de estos magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, quienes rompieron el hilo constitucional mediante sentencias 155 y 156 de la pasada semana.

Waldemar Piñero, presidente del Centro de Ingenieros del estado Cojedes (Cieco), indicó que se suscribe a esta declaración que también la firma del Colegio de Ingenieros de Venezuela, en el que elevan su más enérgico rechazo ante estos hechos que constituyen una flagrante violación de la Constitución. Pidió que se castiguen a los culpables de este delito contra la nación.

Miltzy Romero, defensora de los derechos humanos, aseguró que como demócratas, creyentes de la libertad y el Estado de Derecho no pueden pasar este hecho por alto. Mencionó que el documento está respaldado por las universidades del país y por el gremio de abogados.

“Lo que está sucediendo es grave, desde hace mucho tiempo se viene quebrantando el Estado de Derecho y de justicia en el país. Es muy triste que en Venezuela hay una justicia que no nos ampara a todos”, sostuvo Romero.

Del mismo modo, Néstor Romero, representante de los Derechos Humanos capítulo Cojedes, sostuvo que los magistrados de la Sala Constitucional emiten decisiones que violentan la Constitución, para luego cometer el exabrupto de corregir su misma sentencia y esto es contrario a la ley. “Estos abogados violaron el artículo 252 del Código de Procedimiento Civil. Si esta decisión es vinculante los abogados de todo el país pueden corregir su sentencia violando las leyes”.

Finalmente, Elvis López, presidente del Colegio de Bioanalistas, manifestó que se suscriben al documento porque se menoscaban los derechos consagrados en la Constitución. “Esto es la cúspide de la ruptura del hilo constitucional y pone en entredicho los derechos a la participación y al sufragio consagrados en la Carta Magna”.

Be the first to comment on "Gremios De Profesionales Y ONG Exigen Destitución De Magistrados"