Médico italiano: Messi lloró lágrimas de frustración por su salud

Lionel Messi “lloró lágrimas de frustración” en su combate para tratar sus vómitos y sus persistentes problemas musculares, contó este viernes un médico italiano que afirma que transformó el modo de vida del argentino para ayudarle a mantener su nivel. AFP

El doctor Giuliano Poser, un nutricionista del deporte especializado en la optimización del rendimiento muscular gracias a la alimentación, fue preguntado por el Corriere della Sera sobre cómo ha ayudado a Messi a tener bajo control sus náuseas en los partidos.

Utilizando los principios de la kinesiología -disciplina que favorece el bienester actuando en las reacciones musculares- habría también ayudado al argentino a superar sus problemas musculares recurrentes de las últimas temporadas.

Pese a sus “dificultades de adaptación” al principio, el jugador de 29 años disfruta ahora de los beneficios de su nuevo modo de vida, tras sus visitas regulares a la clínica de Venecia, estima Poser.

“Creo que lloró lágrimas de frustración”, dice el doctor.

El médico afirma que introdujo importantes cambios en el régimen de Messi, con alimentos biológicos y de temporada, que contribuyeron a una modificación radical de su forma de vida.

“Hoy, los alimentos contienen demasiados agentes contaminantes y eso se ve cuando se mide la resistencia y la recuperación”, afirmó.

Poser, que ha trabajado también para futbolistas del Udinese o el Palermo, puntualiza que todo no es una cuestión de cambio de alimentación.

“Uno no se convierte en jugador profesional, y menos en un fenómeno como Messi, únicamente por lo que comes”, añade.

Messi comenzó a consultar con Poser hace dos años. Efectuó su última visita la pasada semana, unos días antes del inminente duelo contra la Juventus de Turín en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Be the first to comment on "Médico italiano: Messi lloró lágrimas de frustración por su salud"