Oposición Exigió Destitución De Magistrados Del TSJ

ALEXANDER OLVERA

San Carlos. – Militantes de partidos políticos de oposición, gremios y sociedad civil recorrieron las principales calles de San Carlos, hasta el Ministerio Público para entregar un documento en el que exigen la destitución y el enjuiciamiento penal de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por violentar lo establecidos en la Constitución y las leyes de la República.

Carlos Aragón, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó que un piquete de la Guardia Nacional impidió que llegaran al lugar. Dijo que una comisión de cuatro personas ingresó a la Fiscalía, pero por órdenes del Fiscal Superior solo atendieron a dos.

“Queremos que atiendan la petición del pueblo, fue la Fiscal General de la República quien reconoció que aquí hubo un golpe de estado”. Expresó que solo piden respeto a la Constitución y las leyes.

Alexander Mireles, coordinador regional de Voluntad Popular, indicó que acudieron con los gremios y fuerzas políticas del estado ante la Fiscalía para solicitar un antejuicio de mérito a los magistrados del TSJ y destituirlos de sus cargos. Dijo que estos funcionarios dieron un golpe suave a la Constitución y le otorgaron poderes especiales al Presidente. “Ellos dicen que son mayoría, entonces por qué no se cuentan en elecciones”, sostuvo.

José Antonio Zavarce, dirigente regional de Primero Justicia, indicó que marcharon para exigir respeto a la Constitución. Añadió que dentro de la oposición hay gran preocupación por la situación que vive Venezuela. Destacó que fue la propia Fiscal General quien llamó golpista a Nicolás Maduro y su gabinete. Invitó a esta funcionaria a abrir una investigación contra esos funcionarios.

Los manifestantes recorrieron las principales calles de la capital cojedeña con gritos y pancartas para exigir el restablecimiento del hilo constitucional. Indicaron que estaràn atentos ante el llamado de la dirigencia nacional para nuevas protestas en el país.

Roberto Anderi y Miltzy Romero, se dirigen a los presentes después de ser atendidos en la Fiscalía.

Roberto Anderi y Miltzy Romero, se dirigen a los presentes después de ser atendidos en la Fiscalía.

Los manifestantes llegaron hasta la sede de la Fiscalía del Ministerio Público donde funcionarios de la Guardia Nacional les impidieron el paso.

Los manifestantes llegaron hasta la sede de la Fiscalía del Ministerio Público donde funcionarios de la Guardia Nacional les impidieron el paso.

Be the first to comment on "Oposición Exigió Destitución De Magistrados Del TSJ"